Actual

Drácula consiguió 'morder' a más de 20.000 personas en el festival Retroback

  • La cifra de espectadores iguala a la del año pasado aunque con tres días menos de extensión

Unas 20.000 personas participaron en las diferentes actividades programadas en la XIII edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback de Granada, que ha estado dedicado este año a la figura de Drácula. El concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero (PP), consieró ayer en rueda de prensa que el festival de cine clásico está "totalmente consolidado" como una cita clave en la cultura andaluza.

Durante la edición de este año, dedicada a la figura de Drácula, 14.000 personas asistieron a las proyecciones programadas y han disfrutado de las diferentes exposiciones, una cifra que iguala la del año anterior con tres días menos de extensión del Retroback.

A la asistencia a proyecciones cinematográficas y exposiciones hay que sumar los ciudadanos que han disfrutado de los pasacalles y galas, tanto de inauguración como de clausura, lo que suma 20.000 participantes en esta edición.

García Montero destacó la promoción de la ciudad que representa el Festival, que ha obtenido 16.000 visitas en su página web, procedentes de 51 países. El responsable de Cultura apunta además que el Retroback ha contado con un notable seguimiento de los medios de comunicación andaluces y nacionales, lo que ha ayudado a fomentar la presencia y difusión de la oferta cultural de la ciudad.

El director del Festival, Emilio Egea, recalcó además la presencia del Retroback en las redes sociales y medios digitales, con seis millones de impresiones de sus contenidos y 250.000 entradas en el buscador de noticias Google. Por otra parte, el patrocinador del Retroback, Cruzcampo, entregó durente el acto el premio a la mejor tapa "vambírrica", un concurso en el que han participado medio centenar de bares y restaurantes de la ciudad con tapas inspiradas en la figura de Drácula.

El ganador de esta edición ha sido el Restaurante Boabdil, con El mordisco de Drácula, una tapa hecha con tomate, orégano y morcilla, por lo que se ha llevado sus 90 kilos de peso en cerveza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios