Concierto

El Drogas regresa a Granada este próximo sábado

  • El músico pamplonica presentará su último trabajo, Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía, en el teatro de CajaGranada

El Drogas regresa a Granada este sábado El Drogas regresa a Granada este sábado

El Drogas regresa a Granada este sábado

El Drogas ha demostrado ser un corredor de largas distancias.  El pasado octubre volvía a la carga con su último trabajo: cinco discos bajo el título Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, cada uno con una ambientación musical, temática, arte o coproducción diferente. Pero tiene, eso sí, un hilo conductor, la voz del que fuera durante 30 años fuera el rostro más representativo de Barricada. Con ese trabajo en solitario que va del acústico al tango y al blues sin olvidar el rock, recalará este próximo sábado en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada. 

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959) propone un viaje por 42 historias cortas eclécticamente instrumentadas por sus habituales compañeros de banda, más interesantes colaboraciones a lo largo de la travesía, como Natxo Zabala atravesando versos con una guitarra clásica, Carolina De Juan, voz de una Europa en llamas, o Jimmy Barnatán en una canción que explotó en tus ojos.

Un verso de Leopoldo María Panero, "Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”, y varios de Eduardo Galeano -El Drogas tiene mucho de ambos autores en su chistera-, advierten en el libreto del trabajo lo que está por llegar: las brujas del relato serán las palabras.

“Las palabras caminan latiendo” escribió Galeano, y con ese latir nos adentramos en los cinco discos del proyecto, todos bautizados con un “timbre” y una palabra que ilustra el contenido: Timbre Acústico, Europa (Timbre Oxidado), Timbre Canalla y de Bullanga, Timbre Fundido y Timbre Equivocado. El formato largo favorece el juego de arreglos y ambientaciones para una misma esencia: el sello personal de El Drogas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios