Actual

Duelo de tenores en el Magic con Tenor Mood

Primero de los conciertos incluidos en la programación paralela del Festival Internacional de Jazz de Granada de los que organiza cada miércoles la Asociación Ool-Ya-Koo en el Club Magic. Un ciclo que se prolonga durante todo el curso pero que en este mes de noviembre se imbrica con el resto de la oferta del festival. Se trata del Tenor Mood Quintet, un quinteto formado por músicos andaluces en el que el protagonismo recae en uno de los instrumentos más icónicos del jazz, el saxo tenor.

Basándose en la tesitura de este sugerente instrumento, el grupo hace un recorrido por las diversas épocas del jazz, desde la más clásica era de las big bands hasta el hard bop, aunque también aprovechan para incluir algún tema original de alguno de sus componentes. Antonio Beltrán y Enrique Oliver, al duelo de saxos, Javier Galiana al piano, Joan Masana con el contrabajo y Sergio Díaz a la batería.

Aunque como banda su vida aún es breve, sus componentes son sin embargo instrumentistas de amplia trayectoria que han colaborado con todo tipo de músicos de primer nivel tanto nacional como internacional en multitud de festivales, grabaciones y conciertos.

Y suyos son los méritos de haber dirigido grupos y grabaciones propias, así como los de haber ejercido el magisterio en distintas escuelas de jazz y música moderna, fundamentalmente en Málaga y Gran Canaria, donde residen, especialmente el Centro de Artes y Música Moderno Maestro Puyana de Málaga, del que fueron impulsores. La música y el magisterio unidos en un solo grupo, Tenor Mood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios