Actual

ETNOMED une las dos orillas a través del cine y la fotografía

  • El certamen de cortos, imágenes y guión presenta un proyecto que pretende ahondar en la cultura marroquí y granadina

Granada y el norte de Marruecos se convierten en un punto de unión gracias a un proyecto común que perfilará lo conocido del patrimonio cultural de ambas zonas y que pretende contribuir al turismo. El puente es ETNOMED, un certamen de cortometrajes, guión y fotografía, a través del cual se podrá ahondar aún más en la cultura marroquí y en la española.

La convocatoria está dirigida a cineastas, guionistas, escritores, fotógrafos y artistas en general mayores de edad residentes y con nacionalidad española o marroquí. El certamen se divide en tres categorías (cortometrajes, guión y fotografía) siendo la temática principal el patrimonio etnográfico común entre el territorio del norte marroquí Jebala-Gomara y la provincia de Granada, con especial referencia al papel de la mujer como transmisora de valores culturales y medioambientales.

Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, y financiado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El plazo de inscripción, que comenzó ayer, estará abierto hasta el 31 de octubre a las 12:00 horas y se podrán presentar tanto profesionales como aficionados en la materia.

La organización del concurso elegirá a los finalistas de cada categoría, 20 en el caso de la fotografía y 10 en cortometrajes y guión. El nombre del ganador lo decidirá un jurado formado por artistas y expertos en los tres campos del certamen -cortometrajes, guión y fotografía-, que elegirán de entre los trabajos finalistas 6 ganadores, escogiendo las dos mejores obras de cada categoría.

En diciembre se celebrará la gala de entrega de galardones, una en Granada y otra en Marruecos, concretamente en Jebala-Gomara, donde se acogerá una exposición de las fotografías finalistas y ganadoras del certamen. Los dos elegidos como ganadores recibirán un trofeo conmemorativo del certamen, la posibilidad de exponer su trabajo y la promoción del mismo en los distintos actos que llevara a cabo el proyecto ETNOMED y la asistencia a un encuentro con profesionales del cine y la fotografía con la finalidad de establecer proyectos futuros.

Los trabajos podrán presentarse en la página web del proyecto: www.certamenetnomed.com, en el registro general de la Diputación o en las Oficinas de Correos; las personas interesadas en presentarse deberán cumplimentar una ficha de inscripción que podrá descargarse de la misma página del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios