Actual

Echo & The Bunnymen, plato fuerte del Festival de Rock del Zaidín

  • El legendario guitarrista Wilko Johnson, de Dr. Feelgood, completa el cartel en un certamen que contará también con la presencia de Elastic Band y Delinqüentes

El grupo británico Echo & The Bunnymen, una de las bandas que más impacto tuvieron en los años ochenta junto a formaciones como U2 o The Church, será cabeza de cartel del próximo Festival de Rock del Zaidín, que este año llega a su vigésimo-novena edición con una programación de lujo que también incluye al guitarrista Wilko Johnson, ex miembro de Dr. Feelgood. El Festival del Zaidín, que se celebrará entre los días 10 y 12 de este mes, incluye a lo largo de esas tres jornadas a formaciones como Elastic Band, The Pinker Tones, Los Delinqüentes. Martin & The Julians o Pen Cap Chew.

Echo & The Bunnymen, banda liderada por el cantante Ian McCulloch, fue uno de los grupos de la era post-punk que más impactaron a comienzos de los años ochenta y que consiguieron una legión de seguidores en España. La estética del grupo, la inteligencia musical de sus canciones y sus universos oníricos se convirtieron en una seña de identidad que conformaría la pequeña historia de la música pop.

Junto a Echo & The Bunnymen aparece en el cartel Wilko Johnson, el extraordinario guitarrista de Dr. Feelgood, una banda pionera del pub-rock de mediados de los años setenta que impactó en las listas de éxitos con su canción Roxetta, y la impresionante y compulsiva manera de tocar de Wilko Johnson, un músico que es toda una referencia en el mundo del rock.

Las tres jornadas del certamen comenzarán el jueves, 10 de septiembre, con la actuación de los grupos Versos sin Ley, Polack, los granadinos Elastic Band, que han sorprendido por su peculiar uso de la mandolina eléctrica y que ya han estado de gira por los Estados Unidos, y The Pinker Tones, un dúo de música electrónica que ya tiene su hueco en Europa.

El viernes, 11 de septiembre, será el turno de la Noche Mestiza, con Los Delinqüentes como grupo estrella. En la misma velada actuarán Sambiosis Afro Band, Medussa y Bogat y la banda Pen Cap Chew, ganadora de este año del certamen de pop-rock del Instituto Andaluz de la Juventud.

La jornada estrella del festival tendrá lugar con Echo & The Bunnymen y Wilko Johnson, que estarán precedidos por los granadinos Martin & The Julians, antiguos integrantes de The Dayfriends, y Billy the Kid y sus Secuaces.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, manifestó ayer la intención de que el festival se mantenga en los próximos años como uno de los de más solera y más veteranos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios