Con Stromae y Daddy Yankee de fondo

El Teatro Alhambra abrazará 'La dictadura de lo cool' por un día

  • La compañía chilena La Re-sentida estrenará el miércoles esta obra, una sátira social irreverente centrada en la nueva burguesía donde se reflexiona sobre la dictadura de la imagen y el compadreo político

La compañía chilena, en un momento del montaje 'La dictadura de lo cool'. La compañía chilena, en un momento del montaje 'La dictadura de lo cool'.

La compañía chilena, en un momento del montaje 'La dictadura de lo cool'. / La-Resentida

"Una fotografía monstruosa de nosotros y nuestros tiempos". Así define José Antonio Fuentes en Eldiario.es el espectáculo La dictadura de lo cool, una sátira social irreverente que el Teatro Alhambra estrenará el miércoles a las 21:00. La ácida e inteligente obra de la compañía chilena La Re-sentida reflexionará sobre la nueva burguesía, "una clase social autocomplaciente con ella misma muy ligada a la intelectualidad y al mundo artístico", señala su director, Marco Layera.

Estrenada en colaboración con el Teatro Central de Sevilla y el Teatro Circo Murcia, la pieza hará al espectador pensar en el estilo de vida y los valores del grupo social al que se pertenece, un sector "pequeño burgués" que ha sabido aunar sin culpas los beneficios y regalías que les ofrece el sistema capitalista y la conciencia social que les exige el mundo progresista. 

El explosivo espectáculo abordará temas como el compadreo político, la dictadura de la imagen y el reino del yo con una gran alegría comunicativa y una divertida banda sonora (Stromae, System of a Down, Daddy Yankee). La puesta en escena del grupo de jóvenes actores ilustrará la desfachatez del mundo moderno que se considera comprometido con el progreso de nuestra sociedad. 

Después de participar con La imaginación del futuro en el Festival de Avignon 2014 y a partir de la invitación del teatro Hebbel am Ufer de Berlín, en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de Peter Weiss, la compañía crea La dictadura de lo cool inspirada en la novela La estética de la resistencia de dicho autor.

En paralelo a su formación en derecho y criminología, el actor y dramaturgo Marco Layera (Santiago de Chile, 1977) cursó estudios en las escuelas de teatro La Matriz y Teatro Imagen de Valparaíso. En 2007, fundó la compañía La Re-sentida con un grupo de jóvenes actores chilenos que comparten su concepto del teatro como instrumento de pensamiento político necesariamente subversivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios