Concurso

El guitarrista Darío Carlos Blanco inaugura el certamen Andrés Segovia

  • Una veintena de músicos participan desde hoy en el concurso donde este año se homenajeará al compositor cubano Leo Brouwer con motivo del 80 aniversario de su nacimiento

El guitarrista Darío Carlos Blanco ha inaugurado el certamen Andrés Segovia. El guitarrista Darío Carlos Blanco ha inaugurado el certamen Andrés Segovia.

El guitarrista Darío Carlos Blanco ha inaugurado el certamen Andrés Segovia. / G. H.

El guitarrista malagueño Darío Carlos Blanco ha sido el encargado de abrir el 34 Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, que se prolongará hasta el próximo sábado. Una veintena de músicos participan desde hoy en el concurso que tiene como finalidad la difusión y el estudio de la guitarra y que este año homenajeará al compositor cubano Leo Brouwer con motivo del 80 aniversario de su nacimiento.

En la jornada de hoy también han actuado los guitarristas japoneses Taiki Matsumoto y Yuki Saito, Sebastián Martínez Castro (Colombia), Manni Wu (China), Gemma Caro Torralba (Valencia) y Marko Topchii (Ucrania). Mañana, en la segunda sesión, intervendrán Domenico Mottola (Italia); Yuval Teeni (Israel); Lazhar Cheouana (Francia); Eilon Amir (Israel); Mircea Gogoncea (Rumania); Julia Trintschuk (Alemania); Luis Guevara (Chile); Alexander Alvarez (Cuba); Agustín Nazzetta (Argentina) y Alejandro López (Almería).

Todos los participantes deberán interpretar en la primera sesión un programa de elección libre que no supere los quince minutos. En la segunda fase del concurso, el jurado será el encargado de decidir los participantes que pasan a la segunda sesión, en la que tendrán que interpretar un repertorio de libre elección donde figuren obras de varios estilos y que no excedan de los 25 minutos, así como La espiral eterna de Brouwer. Al finalizar esta segunda prueba, el jurado decidirá y anunciará los concursantes que pasan a la prueba final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios