Actual

Eléctrica Texas

Concierto 23 aniversario de Ruido Rosa. Fecha: domingo 7 de noviembre de 2010. Lugar: Planta Baja. Aforo: 1/2

Desde 1987, además de un bar, el Ruido Rosa ha sido un auténtico laboratorio de melomanía aplicada. Gestionado y frecuentado por los sectores más inquietos de la independencia artística granadina, el recogido local de la calle Sol ha sido refugio y defensa para el rock, el garage o la psicodelia; casi un santuario para quienes rendimos culto al Rock and Roll en cualquiera de sus manifestaciones.

Para festejar su veintitrés cumpleaños el Ruido Rosa hace suyo el escenario de la sala Planta Baja, donde, hasta el jueves 11 de noviembre, celebra una serie de cuatro conciertos que se inauguró el pasado domingo con una soberbia actuación de Centro-Matic, la banda más dinámica y afín con la tradición guitarrera del Ruido Rosa de las dos, la otra es South San Gabriel, que lidera el prolífico Will Johnson.Los de Denton, Texas, se tomaron su tiempo para subir al escenario pero, una vez allí, no tardaron en empezar a satisfacer las expectativas de la mayor parte de su selecta, e incomprensiblemente escasa, audiencia. La fórmula es simple: indie-rock inequívocamente americano, sin dobleces ni engaños, ejecutado con aplastante solvencia por un cuarteto sobrio y elegante que baña en electricidad la música de raiz y compenetra con inusual eficacia la aspereza de su sonido con el lirismo de sus letras y la perfecta armonía de las voces de Jonson y Scott Danbom, teclista y violinista del grupo.

Junto a algunas de las canciones más significativas de su discografía, el repertorio del domingo (imperfecto, por uniforme, para el que suscribe) incluyó la presentación, casi en primicia mundial, de algunos de los temas que formarán parte del nuevo disco de Centro-Matic, de próxima publicación y, por lo escuchado el domingo, sin indicios de cambio o renovación sustancial en los planteamientos del grupo. Buenas noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios