Actual

Emma Cohen presenta hoy su particular "abrazo" a García Lorca

  • La actriz ofrece un taller en Santander con los 'Diálogos' teatrales del poeta

La actriz Emma Cohen presenta hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, su particular "abrazo" a Federico García Lorca, un creador "universal y cósmico" que habita "en el corazón y el intelecto" de cada uno. "Todos tenemos un Lorca interior distinto", aseguró ayer la también escritora y directora de escena, que ha preparado con sus alumnos del Taller de Artes Teatrales. Federico García Lorca: Diálogos' siete de las piezas menos conocidas del poeta en su versión "más surrealista".

Tal y como explicó la artista, la representación que hoy estará abierta al público en el Paraninfo de La Magdalena, a las 20.00 horas, constará de las obras La doncella, el marinero y el estudiante, Quimera, Amargo, Diálogo mudo de los cartujos, Diálogo de los dos caracoles y El paseo de Buster Keaton, piezas representativas todas ellas del "antiteatro, bien por su brevedad o por su lejanía de los cánones sociales".

Según Cohen, la selección de obras configura "un compendio del momento más creativo" del poeta, que transitó por las vanguardias y, al tiempo, un rescate "de ese teatro más clásico que le emocionaba". Además, Cohen confesó haberse sentido atraída por la "disyuntiva" presente en las obras "entre el deseo de lo que uno quiere hacer y lo que la sociedad le deja" con "sus normas y sus presiones". "No pasa el tiempo por la lucha interna con el exterior", dijo Cohen, quien lamentado que "siempre tenemos una pugna" y muchas barreras sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios