Actual

Empieza el rodaje del corto en 3D sobre el Reino de Granada

  • El proyecto, en el que han colaborado unas 130 personas, ha reunido los 9.000 euros

El primer cortometraje en 3D sobre la fundación del Reino de Granada en 1013 por el general Zawi Ibn Ziri ha comenzado los trabajos de rodaje, que se prolongarán hasta el próximo 20 de septiembre y que pretende documentar la historia andaluza y fomentar la integración entre culturas de la época.

Con la colaboración de unas 130 personas, el proyecto consiguió reunir hace unas semanas los 9.000 euros que necesitaba para comenzar a rodarse, explica Rubén Serra, codirector junto a Susana Romero, que, además, subraya que la cantidad conseguida supera los 3.000 euros estimados en un principio.

El rodaje de 1013, el origen de Granada se desarrollará durante dos semanas en enclaves como la Alhambra, la localidad granadina de Atarfe, donde se levantó la antigua ciudad Medina Elvira; el puente romano de Colomera o el municipio de Iznalloz, todos ellos lugares que se asemejan a las zonas donde sucedieron los hechos que se relatan.

Serra destaca la colaboración tanto de personas a través del micromecenazgo como otros ciudadanos, que han elaborado Al-jarrah, cerámica de la época en la que se inspira el trabajo; u otros que han elaborado medallones y orfebrería para los personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios