Actual

Enrique Morente permanece aún "intubado" pero consciente

  • El cantaor permanece en la UCI tras complicarse una operación de úlcera

El cantaor granadino Enrique Morente permanece "intubado" aunque se encuentra consciente y "mejorando", después de que el pasado viernes fuera ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica madrileña La Luz tras sufrir complicaciones en una operación de úlcera, según señalaron fuentes cercanas al cantaor.

Las mismas fuentes confirmaron que desde el pasado viernes hasta ayer miércoles, el estado de salud de Morente "ha mejorado" y que, en estos momentos, está "muy bien". Además, afirmaron que, a pesar de que continúa intubado, el cantaor tiene "conocimiento" y "habla". De momento, desde Granada, el mundo de la cultura y la política se ha interesado por la salud del cantaor.

Las actuaciones que Morente tenía programadas en las tres capitales vascas y en Pamplona la próxima semana han sido canceladas. El cantaor iba a actuar el 12 de diciembre en el auditorio donostiarra del Kursaal, al día siguiente en el teatro Arriaga de Bilbao, el 15 en el teatro Gayarre de Pamplona y el jueves 16 en el Principal de Vitoria.

Nacido en el Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

De esta forma, se desplazó a Madrid a los 14 años para seguir aprendiendo y explorando en el cante, con solo un puñado de ilusiones como bagaje, e inicio su trayectoria artística en la peña flamenca Charlot, el refugio natural de muchas otras voces desamparadas. Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios