Actual

Enrique Morente, protagonista de la novena edición del Sacramonte

  • El evento contará con cinco actuaciones musicales y la proyección de tres documentales basados en el mestizaje, el rock y la guitarra flamenca.

El cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado diciembre, se convertirá en el protagonista de la novena edición del Sacromonte, cuna de flamencos, que contará con cinco actuaciones musicales y la proyección de tres documentales. El mestizaje, el rock, el cine más vanguardista y la guitarra flamenca más genuina se verán reflejados en las diferentes actuaciones programadas desde el 16 y hasta el 31 de agosto.

En la presentación de Sacromonte, cuna de flamencos, la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha justificado que el evento esté dedicado al gran maestro granadino, en el barrio del que era vecino. Por su parte Miguel Berbel, presidente de la  Asociación Cultural Vaivén Paraíso, responsable junto a la Diputación de Granada de la organización de esta actividad, ha destacado que el proyecto deje de manifiesto la importancia del barrio para el flamenco.

Todos los artistas participantes en las diferentes actuaciones son granadinos, unos de nacimiento y otros de adopción, dentro de una programación que permitirá disfrutar de antiguas y nuevas generaciones de artistas flamencos de todas las disciplinas y que se desarrollará en el Museo Cuevas del Sacromonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios