Galardón

El concurso ‘Enseñamos a leer’ premia a dos profesores granadinos

  • El certamen reconoce en su primera edición a Pedro Torregrosa, del IES Gregorio Salvador de Cúllar, y Jorge Álvarez, del IES Montevives de Las Gabias

Una biblioteca escolar Una biblioteca escolar

Una biblioteca escolar / G. H.

La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara, organizadores del certamen 'Enseñamos a leer', dieron a conocer ayer los ganadores de la primera edición. El certamen, cuya finalidad es "contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura", reconoció la labor de dos profesores granadinos.

Pedro Ramón Torregrosa, del IES Gregorio Salvador de Cúllar, se hizo con el primer premio gracias al proyecto Leer es un planazo.

El programa de lectoescritura del siglo XXI incentiva la lectura, propone llevar a cabo una reflexión crítica acerca de lo leído y la escritura, así como aglutinar bajo el paraguas de los libros cuestiones como la igualdad de género y la existencia de realidades socio familiares diferentes a las tradicionales.

Jorge Álvares Vílchez, del IES Montevives de Las Gabias, quedó en tercer puesto con el proyecto Embajadores de las letras.

El programa tiene como objetivo trasladar la lectura al alumnados en forma de carteles con códigos QR, un sistema que permito a cualquier ciudadano pueda acceder a la recreación hecha por los alumnos.

Se trata, por tanto, no sólo de que sean lectores, sino de convertir a los jóvenes en difusores de cultura en su ciudad.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, en concreto en un acto celebrado el próximo 29 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios