Actual

'EntreRíos' presenta su especial de la Alhambra

  • Más de 60 colaboradores han participado en la revista

La revista EntreRíos presentó ayer en el Palacio de Carlos V su número especial, dedicado a la Alhambra, bajo el título La Alhambra, el palacio, y con casi 170 páginas. La edición cuenta con la participación de más de 60 colaboradores, entre los que se encuentran nombres como Antonio Gala, Emilio de Santiago, Cristina Viñes, Narzeo Antino, Moshe Shaul, Antonio Orihuela, Karima Toufali, Mohamed Chakor, Manuel Titos, Mohamed Doggui, Fernando de Villena o Yvan Nommick, entre otros.

"Es un número que ha requerido cinco meses de trabajo y colaboraciones tremendamente complejas", explicó ayer la directora de la revista, María Luz Escribano. "Aparecen arquitectos, expertos en Islam, pintores, poetas. Es un canto al monumento".

La envergadura de este número ha sido de tal trascendencia que el propio patronato de la Alhambra y el Generalife decidió correr conlos gastos de su edición. "Se trata de un número para bibliófilos", explicó Escribano. "Todo el que tenga interés en la Alhambra podrá consultar la revista". A ello se une el hecho de la participación de un gran número de autores extranjeros, que se han prestado para colaborar debido a su admiración por el monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios