Actual

Ernesto Bazán vendrá a un curso sobre Fotoperiodismo

  • El curso, que arranca hoy, contará también con Susana Girón

María Luisa Bellido Gant dirige el curso de Fotodocumentalismo que arranca hoy en la Escuela de Posgrado y que contará con la presencia de Ernesto Bazán, uno de los fotógrafos más importantes del momento.

Dirigido a titulados y estudiantes de las licenciaturas de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual e Historia del Arte contará, sin embargo, también con dos conferencias en su programa de acceso libre. Susana Girón hablará el día 28 de abril de Historias de lo cotidiano trascendente. A través de un recorrido por sus trabajos irá descubriendo su particular manera de abordar los temas que trata y ahondará en la necesidad de abogar por un nuevo fotodocumentalismo.

Por su parte, Ernesto Bazán será el protagonista el día 5 de mayo, con la proyección de un audiovisual y la presentación del trabajo que este fotógrafo italiano ha realizado en Cuba durante catorce años. En 2009, BazánCuba (título de la conferencia) fue galardonado como mejor libro en el New York Photo Festival.

Además de las charlas sobre estos dos importantes autores, el programa incluye un taller donde se seguirá la dinámica de la fotografía documental: el proyecto, la visión personal, la edición fotográfica y la difusión de la obra.

El fotodocumentalismo parte de una propuesta de autor, nacida del interés por una intención documental y artística, con una temporalidad determinada y un tema o geografía específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios