Actual

Escénica afronta el nuevo año con más alumnos y más cursos

  • La Escuela Pública de Formación Cultural ha superado en 2015 el medio centenar de talleres, aulas y cursos sobre teatro

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural, referente en cursos de profesionalización a nivel nacional, finalizó 2015 con un incremento tanto de la oferta como de alumnos tras superar el medio centenar de talleres, aulas y cursos sobre aspectos técnicos y artísticos de las artes escénicas.

La oferta formativa de la Escuela, dependiente de la Consejería de Cultura, incrementó en 2015 el número de cursos y de estudiantes de años anteriores y mantuvo la filosofía de centro especializado en todos los aspectos del espectáculo en vivo.

El pasado curso, 2014-2015, superó en sus nueve meses de trabajo los 300 alumnos en las diversas modalidades, de los que alrededor del 15 % proceden de otras provincias o comunidades autónomas, dado que el centro es referente en España.

Tanto el área técnica como la artística han ofrecido cerca de medio centenar de talleres, aulas y cursos en las más variadas especialidades, según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El coordinador de Escénica Técnica, Ramón Aparicio, ha señalado que han incrementado los monográficos sobre sonido, vestuario, caracterización e iluminación, así como los adscritos a la parte de gestión cultural, donde se han ofrecido por primera vez cursos específicos como diseño de proyectos europeos en el Ámbito Cultural, técnica y procesos del espectáculo para gestores o una jornada sobre venta directa de espectáculos teatrales.

"Algunos estudios como el de diseño de proyectos europeos han tenido tal aceptación que se cubrió el cupo de alumnos prácticamente de manera inmediata", ha apuntado.

Asimismo, Aparicio ha anunciado que se volverán a convocar los cursos e itinerarios formativos de larga duración en diferentes especialidades y que, en colaboración con la empresa Caravansar, se ha programado un completo itinerario formativo en las materias de videomapping y new art media.

A su vez, la coordinadora de Escénica Artística, Magdalena Úbeda, ha destacado los resultados obtenidos en 2015 tras poner en marcha el proyecto Les't Dance, concedido desde el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Ha sumado la buena marcha de la programación configurada a través de sus aulas, que ha abarcado diferentes áreas artísticas como la corporal, interpretación, audiovisual y guión.

Desde este mes, se pondrán en marcha cursos de dramaturgia, dirección escénica, fotografía para espectáculos en vivo y formación de públicos, junto a jornadas informativas, conferencias, clases abiertas y exposiciones, entre otras iniciativas.

En el primer trimestre de este curso, más de cien alumnos han participado en talleres de perfeccionamiento en los que no se permiten más de quince personas por grupo para que los resultados sean óptimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios