Actual

Escritores, cineastas, músicos y fabuladores echan el cierre al Hay Festival Alhambra 2009

  • El encuentro se despide con una jornada con nombres propios

El segundo Hay Festival Alhambra llega hoy a su fin con una jornada que amenaza con ser trepidante. Uno de los escritores internacionales que mejor ha sabido hurgar en las heridas del mundo, una periodista que recuerda a sus seres queridos de la cultura que un día se fueron, un cineasta que ensalza la labor de uno de los grandes guionistas españoles y dos de las grandes figuras del world music. La oferta de la gran fiesta de las letras es para hoy tan amplia y tan variada que es casi imposible pensar que esta gran fiesta de las letras llega a su fin.

Martin Amis, uno de los escritores británicos de más renombre, con un estilo literario muy personal ejemplificado en novelas como Dinero, La flecha del tiempo o la más reciente La casa de los encuentros, será uno de los primeros en abrir el fuego con una charla con Peter Florence, director del Hay Festival.

Otra de las citas más interesantes llegará de la mano de la escritora y cineasta Assia Djebar, primera mujer argelina en la historia que estudió en la École Normale Supérieure de París, que entablará una conversación con la Catedrática de Literatura y Pensamiento Árabes Carmen Ruiz Bravo-Villasante.

La reciente ganadora del Premio Nadal con Esperadme en el cielo, Maruja Torres, conversará con el redactor jefe de la revista Babelia, Guillermo Altares, sobre sus libros, su trabajo como periodista y las razones por las que sostiene que Barcelona es su esposa y Beirut se ha convertido en su amante.

Otra de las citas ineludibles llegará con la entrevista al escritor y cineasta David Trueba, en la que el periodista e investigador Eladio Mateos intentará descifrar los códigos y la influencia del guionista Rafael Azcona en su obra.

El sonido de África será el cierre exclusivo del Hay Festival Alhambra 2009 con Seckou Keita y Toumani Diabaté , un doble concierto con dos de los gigantes de la world music que regalarán una oportunidad única para disfrutar del sonido de la kora, instrumento de cuerda de Africa Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios