Actual

La Escuela de Arte participa en el proyecto 'El Arte de la Frontera'

  • Con 7.500 euros de ayuda, tiene como objetivo mejorar el éxito escolar

La Escuela de Arte de Granada ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, para la puesta en marcha de agrupaciones de centros educativos y realización de proyectos comunes. Para ello le ha sido concedida una ayuda de 7.500 euros.

El proyecto que lleva por título El Arte de la Frontera, tiene como objetivo final el de conseguir una educación de calidad y mejorar el éxito escolar.

El Arte de la Frontera agrupa, además de a la Escuela de Arte de Granada, a centros educativos de Graus (Huesca), y Pont de Suert (Lleida).

Para el profesorado participante en el proyecto "es una excelente oportunidad que supone aproximar centros de enseñanza de tres comunidades autónomas distintas en una misma dirección. Es una ocasión de realizar un acto de sinceridad, humildad y conocimiento que estamos seguros traspasará las fronteras de nuestros respectivos marcos legales para acercar a los individuos".

Con el proyecto se pretende trabajar aspectos curriculares desde un punto de vista transversal, con el apoyo de agentes externos, que hagan más rica y eficiente la acción educativa.

El Arte de la Frontera es una apuesta de futuro para la innovación educativa, que investiga la idea de "frontera" como "lo que nos une".

"La cultura nos ha unido y nos une. Los lazos culturales y los "procesos vitales marcados por la emigración han sido una constante en nuestra historia e intrahistoria. En esta línea El Arte de la Frontera posibilita estructuras, recursos, actuaciones para que el alumnado reflexione, comparta y comprenda su entorno más inmediato e intercambie experiencias con otros alumnos de diferentes Comunidades Autónomas, y así ampliar sus horizontes y descubrir los elementos diferenciadores de la diversidad cultural y social, aprendiendo a valorar las opciones de los demás.

Del 28 al 30 de mayo los profesores implicados en el proyecto han llevado a cabo sendos encuentros en Graus y Pont de Suert. En estas jornadas han consensuado las líneas de trabajo que marcarán las distintas fases del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios