Actual

La Escuela Municipal de Flamenco despide el curso con un gran espectáculo

  • La bailaora Gracia Heredia será la madrina honorífica del centro para el siguiente curso académico

La Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía del Ayuntamiento de Granada (EMFG) ha cerrado el curso 2013-2014 con una actuación, que se celebró ayer en el polideportivo de Almanjáyar, y en la que participaron alumnos y profesores de la citada Escuela.

En un comunicado, el Consistorio granadino señaló que al acto asistieron casi 2.000 espectadores, que disfrutaron de las actuaciones de los niños, jóvenes y adultos que se integran en el centro de enseñanza municipal del flamenco.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que entregó el título honorífico de madrina para el próximo curso a la 'bailaora' Gracia Heredia, se mostró muy satisfecho con la labor que realiza la EMFG. Señaló que uno de los objetivos principales de la EMFG es la utilización del flamenco como vehículo de inserción social. En este sentido, ha afirmado que la Escuela Municipal de Flamenco de la ciudad también es "una dinámica herramienta para encontrar una salida laboral".

Torres Hurtado dijo que "este año se ha contado con la colaboración de la Fundación Cruzcampo", y ha añadido que gracias a este convenio, se convierte en patrocinador de las actividades para mayores de 18 años de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía. "Fruto de este acuerdo, la Escuela ha desarrollado el programa Flamenco en los Barrios", señaló el alcalde.

De la misma manera, el primer edil de Granada recordó que hay actividades en la Escuela especialmente diseñadas para los universitarios que cuenta con créditos de libre configuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios