Actual

Eskorzo, Aterciopelados y Kiko Veneno, en la Fiesta del Espárrago

  • Huétor Tájar celebra este fin de semana la sexta edición de su festival más verde, que también contará con las actuaciones de Arístides Moreno y Dark Warriorsl La VI Fiesta de recogida del Espárrago Verde de Huétor Tájar se celebrará los días 9 y 10 de mayo. El precio de las entradas del sábado oscila entre 12 y 18 euros; las del domingo cuestan 3 euros.

Kiko Veneno, Aterciopelados y Eskorzo llevan la voz cantante del cartel de la sexta edición de la Fiesta de Recogida del Espárrago Verde, que se celebrará en la localidad granadina de Huétor Tájar el fin de semana del 9 y 10 de mayo.

Arístides Moreno y Dark Warriors, que actuarán como artistas invitados, completarán las jornadas musicales más verdes de todas las que se celebran en Granada. Para esta edición, se instalará una carpa cubierta especial con capacidad para 3.000 personas que convertirá el certamen, además de en uno de los eventos musicales más importantes de esta primavera, en un encuentro gastronómico y cultural, dirigido a públicos de todas las edades y a diferentes sectores profesionales como los culinarios, culturales, agrícolas o musicales.

El sábado 9 de mayo se abrirán las puertas a partir de las 20.00 horas con la exposición y venta de productos de calidad. Una hora más tarde comenzará el maratón musical. Abanderado del flamenkito (ese estilo que fusiona rock sureño con flamenco), Kiko Veneno dejará a un lado el formato de los conciertos que ha venido ofreciendo en los últimos tiempos y actuará con una banda al completo para rescatar sus éxitos de siempre. Con él también participarán en esta fiesta los colombianos Aterciopelados, que llegan a Huétor Tájar con Río, su nuevo disco, aún caliente.

El cantautor canario Arístides Moreno y la banda Dark Warriors completarán la noche junto a los granadinos Eskorzo, que presentarán por primera vez en directo sus Paraísos artificiales en 'casa'. Será la oportunidad para el grupo de tomar el pulso a su público para ver cómo ha calado su nuevo trabajo, en el que coquetean con ritmos que se distancian del ska y se abren a otro tipo de sonidos menos habituales en ellos.

La fiesta continuará el domingo a partir de las 13.00 horas con la elaboración de espárragos verdes gigantes para buscar el récord Guiness y otras tapas típicas, y continuará con la actuación de participantes del concurso Se llama copla de Canal Sur y la exposición y venta de productos.

Esta fiesta será más emotiva que en años anteriores, ya que se celebra el 20 aniversario de la creación de FADESPA y se rendirá homenaje al Festival Espárrago Rock, que sentó gran parte de las bases de cómo llevar a cabo grandes encuentros musicales en Andalucía.

Los objetivos de este festival pasan fundamentalmente por promocionar la denominación de origen del Espárrago Verde-Morado de la localidad y despertar el interés de medios de comunicación y profesionales de la cultura, la gastronomía y la política, así como activar la economía del poniente granadino, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios