Actual

Eskorzo celebra sus 15 años de música con la grabación de un disco en directo

  • La banda granadina se rodeará esta noche de "buenos amigos" en la sala El Tren

Quince años en la música dan para mucho. A los chicos de Eskorzo, concretamente, les ha dado tiempo de lanzar cuatro discos, de revolucionar a toda una generación con sus ritmos, de recorrer varias veces media Europa cargados de instrumentos y hasta de hacerse con las riendas de uno de los templos de la música en directo en Granada, la sala Planta Baja. Para celebrar su buen estado de forma y a punto de cumplirse oficialmente el aniversario de aquel 31 de diciembre de 1996 en que se subieron por primera vez a un escenario como banda, Eskorzo se rodeará esta noche de "buenos amigos" en la sala El Tren para grabar un disco -el quinto ya- y un DVD en directo con lo mejor de su música en todo este tiempo.

"Se está montando un dispositivo que a nosotros mismos nos está asombrando", cuenta Toni Moreno, cantante de Eskorzo. "Es una fecha especial y hemos querido crear algo que teníamos muchas ganas de hacer", añade.

Para esta noche, la banda ha seleccionado los 28 temas más "representativos" y más imprescindibles de su discografía (Mundo Bullanga, La sopa boba, El árbol de la duda y Paraísos artificiales) y los interpretará en directo con algunas colaboraciones de músicos amigos como Tabletom. La idea, según explica Moreno, es añadir a las canciones pequeñas entrevistas, imágenes inéditas e incluso un making off y todo correrá a cargo de Jose Iglesias, quien ya ha colaborado con la banda en la realización de sus últimos videoclips.

El disco, que llevará por título El encanto de lo irreverente, verá la luz a principios del próximo año y vendrá a quitar la espinita que le quedaba a la banda, y que pasaba por grabar un trabajo en directo, sin duda uno de sus puntos fuertes. Además, la actuación servirá de bautizo oficial en casa de Manuel Collado como nuevo guitarrista de la banda.

Haciendo balance de todo este tiempo, las cosas está muy claras. "Lo mejor ha sido poder estar quince años en la música y continuar viviendo un sueño. La música, tocar en directo... es lo que más nos gusta y seguir haciendo esto es fantástico", asegura el cantante, quien considera que han cambiado muy pocas cosas desde que comenzaron en la música: "Siempre ha sido difícil captar la atención de una discográfica y poder vivir de esto... En estos años creo que el cambio más importante ha venido por el lado de la tecnología, que ha mejorado mucho y que ha ayudado enormemente a la difusión de la música, que es de lo que se trata, de que cada vez nos escuche más gente y que nuestra música se mueva más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios