Actual

La música de cámara en la España de GoyaLa riqueza de la diversidad, en el Alhambra

Los Cursos Internacionales Manuel de Falla y el FEX se alían para dar a conocer al gran público algunas claves acerca de la interpretación musical histórica a través de los conciertos abiertos al público en los que profesores y alumnos, unidos en grupos de cámara, muestran el resultado de su trabajo conjunto durante los últimos días. La temática de estos recitales, que llevan por título Tocar con…, versará entorno a la música de cámara en la España de Goya (desde mediados del siglo XVIII hasta el primer tercio del siglo XIX).

El programa del primero de estos recitales incluye: Arreglos para octeto de viento de DonGiovanni de Mozart y Divertimentos para octeto de viento de Vicente Martín y Soler, ambas dirigidas por los profesores Alayne Leslie, Eric Hoepric, Ab Koster y Jospe Borrás. La segunda parte del concierto, bajo la batuta del profesor Wilbert Hazelzet, está dedicada al Cuarteto de flautas de Anton Reicha. La asistencia será libre hasta completar el aforo.

Escena para vidas repletas es el título del espectáculo que los participantes en el Taller Danza, creadores y escena social y del II Taller mayores a escena presentan hoy en el Teatro Alhambra tras su paso por Albolote. Ritmos iguales, rasgos diferentes y un mismo lenguaje. La riqueza de la diversidad, la mezcla, la heterogeneidad. Se unen en este proyecto dos talleres, uno organizado dentro de los Cursos Internacionales Manuel de Falla; y el segundo Taller mayores a escena que se desarrolla dentro de las actividades del FEX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios