Actual

España es el país europeo que más descarga de la red

  • El 52 por ciento de los usuarios utiliza internet para acceder a filmes y CD's

España es el país europeo que más descargas ilegales realiza de películas y música por internet. El 52 por ciento de los internautas españoles se baja películas de la red mientras que la media en Europa es del 20 por ciento. Además, España es el país más rápido y el que antes piratea.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) sobre los hábitos de ocio digital de los europeos. Entre los datos más llamativos cabe citar que si de las 10 películas más vistas entre el 15 y el 21 de octubre se bajaron 24.381 copias en todo el mundo, el 18 por ciento de esas descargas se habían efectuado en España.

Según el informe, internet se ha convertido en el "centro neurálgico del consumo de medios", desde el que los jóvenes controlan sus preferencias. Así, un 36 por ciento asegura escuchar la radio on-line, y hasta un 58 por ciento afirma que se descarga música (frente al 31 por ciento de los europeos). Finalmente, en lo que respecta a la información, las visitas a los portales han crecido de media un 42 por ciento, mientras que el 17 por ciento asegura que lee menos la prensa.

Entre las actividades preferidas de los internautas en España, destacan con un 92 por ciento el correo electrónico, el 89 por ciento de consulta de webs y el 65 por ciento de las mensajería instantánea, seguidos de la descarga de música (58 por ciento), películas (52 por ciento) y ver la televisión o vídeos (43 por ciento). Una de las razones aducidas para las descargas es el alto precio tanto de películas como de discos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios