Actual

Esperando a Pablo Alborán

  • El artista malagueño actúa mañana en el Palacio de los Deportes con todo el papel vendido

Aunque en principio se anunció para el último sábado de septiembre, será mañana sábado 3 de octubre, cuando finalmente el cantante malagueño Pablo Alborán actúe en nuestra ciudad. Con las entradas agotadas hace semanas, desde el martes sus fans más incondicionales se vienen concentrando en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde incluso han dispuesto tiendas de campaña para pasar las noches que aún quedaban hasta la apertura de puertas y poder asegurarse los puestos más cercanos al escenario y ver así a su ídolo a la menor distancia posible.

Semejante despliegue de poderío por parte de sus seguidoras se corresponde con la posición dominante de Alborán en el mercado discográfico español, pues con más de un millón de discos vendidos durante los tres últimos años, una cantidad impropia de estos tiempos de descargas, más próxima a las ventas de la era pre-internet de vacas gordas para las compañías de discos, el cantante parece no tener competencia como el más vendedor de los ídolos de masas actualmente.

El disco que viene a presentar a Granada, Terral, el tercero de estudio de su carrera, alcanzó el disco de platino en la primera semana que estuvo a la venta, y al poco tiempo ya era doble platino, llegando al número uno de las principales listas, no solo en España sino también en buena parte de los países hispanohablantes, alcanzando igualmente el disco de oro en tiempo récord en países como Chile o Argentina.

A finales del pasado mes de febrero se embarcó en la gira de presentación de este álbum, que empezó al otro lado del charco, en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, y así hasta completar una lista de más de veinte países.

Con la llegada del mes de mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, retornó a España y desde entonces ha venido recorriendo las principales ciudades del país, comenzando por su Málaga natal, Madrid y Barcelona, hasta llegar mañana el turno a Granada, en cuyo Palacio Municipal de Deportes ofrecerá su concierto.

A sus veinticinco años Pablo Alborán es toda una referencia de la música española, y solo en nuestro país ya acumula la apabullante cifra de 26 discos de platino, contando solo las ventas de su primer álbum, las del acústico que publicó y las del segundo de estudio, Tanto, es decir, sin contabilizar los que está consiguiendo con este Terral, con el que ya superaría la treintena.

Solo quedan poco más de veinticuatro horas para que las miles de personas que esperan la apertura de puertas del recinto puedan disfrutar de canciones como Por Fin o Pasos de Cero, sus nuevos éxitos, así como de las canciones más emblemáticas de sus discos anteriores. El cantante declaró a propósito de su nuevo trabajo en la presentación de la gira que "si uno no se emociona con lo que hace, no hay forma de conseguir nada. Y la verdad es que en este disco me he sentido más libre. Se puede apreciar en el documental que se incluye en la edición Especial y Premium, el ambiente reinante, cómo nos movíamos, hasta bailábamos. Era como volver al espíritu de cómo se hacían los discos antes, o cómo yo hacía mis maquetas al principio, con mis amigos, mi familia. Reapareció aquella naturalidad, aquella frescura que yo echaba muchísimo de menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios