Actual

Estudiantes de cinco países se reúnen con científicos del CERN

  • El Parque es uno de los centros elegidos para celebrar la Jornada de Física de Partículas

Estudiantes de cinco países diferentes analizaron ayer conjuntamente la resolución de un problema de física sin moverse de su país de residencia gracias a las nuevas tecnologías. Una videoconferencia fue suficiente para que todos expusieran sus datos simultáneamente, intercambiaran dudas y explicaran sus ejercicios a investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Los protagonistas de este encuentro virtual son los participantes en el Programa Internacional de Física de Partículas para Estudiantes organizado por el Grupo Europeo para la Difusión de Física de Partículas y el CERN con el fin de fomentar vocaciones científicas en jóvenes estudiantes. El Parque de las Ciencias ha sido el centro seleccionado en Andalucía para celebrar esta actividad que vuelve al museo por cuarto año consecutivo y que ha reunido en la ciudad a 40 estudiantes de bachillerato de Jaén, Granada y Málaga.

En la organización de este encuentro, que reúne a científicos, docentes y estudiantes, ha trabajado también el Grupo Experimental de Partículas del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada. Esta colaboración se remonta a otras ediciones y también a otros proyectos y refuerza el objetivo del Parque de las Ciencias de convertirse en un puente entre el sistema de enseñanza secundaria y la universidad. Y precisamente los investigadores del Grupo Experimental de Partículas han sido los encargados de impartir la parte teórica del programa en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios