Actual

Eurovisión: 'indies' vs. petardos

  • El jueves arranca una ronda de votaciones a través de Myspace donde se elegirá a cinco candidatos para representar a España en el festival más pintoresco de Europa

Referentes de la escena independiente española, ídolos del pop petardo y artistas amateurs buscan una oportunidad hasta ahora inalcanzable en el portal web Myspace, que el jueves inicia la ronda de votaciones para escoger a cinco de los finalistas para representar a España en Eurovisión.

Estos cinco candidatos 'alternativos' surgidos de la libertad otorgada por internet competirán el próximo 1 de marzo con otros cinco seleccionados por expertos musicales de TVE en una gala televisiva que decidirá al ganador a través del teléfono y del aún más democrático SMS. El 'gran elegido' competirá en el festival europeo de la canción el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

Una oportunidad única para aquellos músicos que no encajan en los apretados corsés del absolutismo de radiofórmula, como los indies La casa azul o L-Kan, y también para los que parecen haber nacido para encarnar el brillo kitsch de Eurovisión, Malena Gracia o Sonia Monroy entre ellas.

La casa azul, icono de modernidad, se postula como perfecto candidato a la gloria eurovisiva con su tema La revolución sexual, sobre todo si se tiene en cuenta que el talento que se esconde tras el grupo es el de Guille Milkyway, apenas conocido por el público general por su nombre artístico pero sí por sus composiciones al margen de esta formación: el celebérrimo Amo a Laura para MTV y la sintonía de la difunta serie Gominolas.

Ironía a raudales es lo que también desprende L-Kan, banda electro-pop madrileña nacida como grupo teatral y ya consolidada en los escenarios y festivales musicales españoles. Las ambiciones de L-Kan pasan por superar a Macedonia en la clasificación con su tema Bailan, declara su web. Sueño de mi vida, de Cola jet set, es un tema de pop clásico, de nuevo los 60 como influencia principal, del grupo nacido de las cenizas de Fresones Rebeldes, que hace una década traspasó de forma fugaz las barreras de lo comercial con Al amanecer.

Malena Gracia, cantante y habitual de los programas del corazón, se presenta con Un poquito más, mientras que su compañera en los platós, Sonia Monroy, hace lo propio con Son de amor. Miss Shangay Lily, drag queen, novelista, autor teatral, actor y cantante se presenta con Hipersupermegadiva.

No soy regalo de nadie, canta desde su perfil Nubetía, artista catalana a medio camino entre Kylie Minogue y Tamara Seisdedos con exceso de maquillaje y deficiente afeitado. Mención aparte merecen los espontáneos de la red, cientos de artistas anónimos que abarcan todos los géneros y que sólo han necesitado de una web-cam para cantar al mundo sus mejores temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios