Actual

'Everybody Hurts' de REM, la canción que más hace llorar a los hombres

  • Le siguen 'Tears in Heaven', de Eric Clapton y 'Hallelujah', de Leonard Cohen

La banda estadounidense es, según una encuesta, la responsable de una de las canciones con la que más pueden llegar a los hombres. REM y Everybody Hurts se sitúan por encima de nombres como Eric Clapton, U2 o Elton John.

Según una encuesta realizada por PRS for Music, la canción de 1993 del trío REM es el número uno de un top ten de canciones que más hacen llorar a los hombres. Everybody Hurtses una suerte de canto de consuelo, en el que se anima al que se siente derrotado a seguir adelante, porque todo el mundo llora y todo el mundo hiere alguna vez.

La mayor parte de la canción fue escrita por el ex baterista Bill Berry, aunque en los créditos aparecen todos los integrantes como compositores.El arreglo de cuerdas fue escrito por John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

"Una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente se puede identificar y empatizar", explica en un comunicado Ellis Rich, de PRS for Music, una asociación británica de compositores, músicos y editores. "Tiene esa conexión lírica que puede alcanzar las emociones más profundas y removérselas incluso a los hombres más fuertes", añade.

En segundo lugar figura Eric Clapton y suTears in Heaven, una canción que el compositor escribió para su hijo fallecido. Le siguen todo un clásico, Hallelujah, de Leonard Cohen, un tema críptico lleno de referencias bíblicas, y Nothing Compares 2 U de la irlandesa Sinead O'Connor, una canción sobre una ruptura amorosa.

Con With or Without You de U2 en quinta posición, el top ten de las canciones más lacrimógenas para los hombres los completan The Drugs Dont Work de The Verve, Candle in the Wind de Elton John, Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, Unchained Melody de Todd Duncan y Angels de Robbie Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios