Actual

El ruso Evtuchenko inaugura hoy un Festival de Poesía dedicado a los jóvenes

  • La cita arranca hoy y se prolongará hasta el viernes 15 con una semana llena de actos

Eujeni Evtuchenko, considerado el gran poeta en lengua rusa después de Vladímir Maiakovski, será el encargado de inaugurar hoy el XII Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada, que este año está dedicado a los autores jóvenes y que contará además con la participación de Rafael Guillén, último Premio Internacional Ciudad de Granada Federico García Lorca.

El festival, desde hoy hasta el próximo viernes día 15, está marcado además por la declaración de Granada como Ciudad de la Literatura, un proyecto en el que el Festival de Poesía ha trabajado durante años y que ha contado con el apoyo de las más importantes figuras que han pasado por el FIP, entre ellos varios premios Nobel.

Evtuchenko, un auténtico "líder de masas", según uno de los directores del FIP, Daniel Rodríguez Moya, leerá sus poemas a las 20:00 horas en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, poeta al que se siente muy vinculado.

El Carmen de los Mártires será este año otra de las sedes del festival. El lugar donde San Juan de la Cruz escribió su Cántico espiritual albergará la lectura del primer granadino ganador del premio Lorca, Rafael Guillén. Será mañana martes a las 20:00 horas.

El festival ha querido en esta edición centrarse en los jóvenes poetas y cede su espacio a los nuevos creadores, autores menores de 30 años como Diego Álvarez Miguel, Paula Bozalongo, Virginia Cantó, Miguel Floriano, Cristina Indira, Rubén Tejerina, David Ruiz, Xaime Martínez, Javier Vicedo, Tino Molina, Víctor Jiménez, Pablo Benavente, Ruth Llana y Alejandra Vanessa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios