Actual

Expocómic abre sus puertas con más actividades y cambio de ubicación

  • El Salón Internacional del Cómic de Madrid recibe a sus lectores más asiduos

La industria del cómic sigue contando con numerosos seguidores, así lo demuestra el XIII Salón Internacional del Cómic de Madrid, Expocómic 2010, que abrió sus puertas con más metros cuadrados, más videojuegos y más actividades para todos los aficionados al mundo de las viñetas.

"Hemos querido ganar metros en actividades. Hemos metido más videojuegos, más mesas de demostraciones para que las asociaciones tengan más vida, porque estamos intentado potenciar mucho a toda la gente que está empezando en el mundo del cómic", apuntó el director del Salón, Emilio Gonzalo, en una entrevista con Efe.

El Salón del Cómic madrileño ha duplicado el espacio de su sede, que se ha desplazado al Palacio de Cristal de la Casa de Campo, con la intención de mejorar la cifra de asistentes -en torno a las 25.000 personas, el año pasado-, y de continuar con su promoción de los jóvenes talentos del cómic español.

Expocómic 2010 mantiene así su apuesta por los valores noveles del cómic nacional, sin descuidar a artistas nacionales e internacionales ya consagrados. Así, en estos cuatro días, el Salón madrileño verá desfilar por sus pasillos a "maestros" y expertos del tebeo español como Emilio Pacheco, Carlos Giménez o Jordi Bernet.

También habrá oportunidad para figuras internacionales como el entintador alemán Klaus Janson, quien ayer se paseaba por los expositores del Salón antes de su encuentro con el público de ayer y del taller que realizará hoy.

En lo que respecta al incremento en el espacio del recinto hasta los 4.500 metros cuadrados, explica Gonzalo, éste se debe al intento por parte de la organización de darle al evento un carácter menos comercial y "más cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios