Actual

El FEX 'baila' a ritmo de jazz y funk con Ogun Afrobeat

  • La banda madrileña, máxima exponente del género en España, actuará hoy en Sierra Nevada

  • El pianista francés Jean-François Dichamp dará un recital en el Manuel de Falla

La banda madrileña de afrobeat actuará hoy en la Plaza de Andalucía de Pradollano. La banda madrileña de afrobeat actuará hoy en la Plaza de Andalucía de Pradollano.

La banda madrileña de afrobeat actuará hoy en la Plaza de Andalucía de Pradollano. / G. h.

El FEX llevará hoy, en colaboración con Cetursa, música nigeriana y otros ritmos. El conjunto madrileño Ogun Afrobeat, máximo exponente del género en España y digno discípulo de Feka Kuti, actuará en la Plaza de Andalucía, en Pradollano, a las 21:30. Liderada por Akin Dimeji Onas, uno de los mejores baterías africanos residentes en España, y sustentada por unas potentes secciones rítmicas y de vientos, el grupo presentará un directo extraordinario que le convierte en una banda de afrobeat de muy alto nivel. Tocarán música nigeriana que adapta ritmos tradicionales como el apala, el Juju, el fuji o el high life con armonías más propias del funk y del soul.

Por la mañana, el conjunto italiano laReverdie, especializado en la interpretación de la música medieval europea, dará un concierto en la iglesia de San Pedro y San Pablo a las 12:30. El programa, que incluye Facciam laude a tutti i santi, recorrerá el repertorio devocional profano en la Italia bajomedieval. Sin duda, es una maravillosa oportunidad de conocer una música de otro tiempo en una interpretación virtuosa y con rigor histórico.

El Teatro Alhambra acogerá a las 20:30 la Muestra del Taller escena inclusiva Obra Social la Caixa y del Taller entreactos-entregeneraciones, con Gabriela Martín, directora de la Fundación Psico Ballet Maite León (Madrid), en la coordinación de los talleres y Alba López y Nelia García, profesoras adjuntas de la Fundación Psico Ballet Maite León.

La actuación contará también con la colaboración especial de tres intérpretes y coreógrafos de danza inclusiva de reconocido prestigio: Bernando Gama, Guillermo Weickert y Manuel Cañadas. Los tres artistas presentarán piezas creativas resultado del trabajo de improvisación de alumnos y profesores del taller.

El pianista francés Jean-François Dichamp, artista elegante y sensible, dará un concierto solidario a beneficio de la Asociación Calor y Café a las 21:30 en el auditorio Manuel de Falla. El músico interpretará un interesante programa sustentado en obras de Enrique Granados, Domenico Scarlatti y Antonio Soler.

Dichamp cuenta con importantes reconocimientos internacionales como los tres premios en el concurso internacional de Santander: premio de finalista, premio especial talentos jóvenes y el premio especial Chopin, entregado por la esposa del pianista polaco-estadounidense Arthur Rubinstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios