Bambino en el recuerdo

Falete rendirá homenaje al mundo de la copla en el Palacio de Congresos

  • El cantante sevillano lo hará sin renunciar a su estilo personal en un espectáculo el próximo 2 de junio 

  • El artista prepara ahora un disco, inspirado en Carlos Cano, con versiones de Joan Manuel Serrat y Raphael

Falete, en una imagen de archivo. Falete, en una imagen de archivo.

Falete, en una imagen de archivo. / Canterla

Falete prepara el concierto que dará el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Granada, mientras ultima también los preparativos de un nuevo trabajo donde interpreta, inspirado por Carlos Cano, versiones de canciones de grandes de la canción como Raphael o Joan Manuel Serrat.

Así lo ha señalado hoy el cantante sevillano Rafael Ojeda, quien vuelve a Granada, donde siempre trata de "dar una vuelta por sus bellísimas calles", así como "recorrer el Sacromonte y disfrutar de esos grandes artistas de sus cuevas", y, si tuviera tiempo, "volver a la Alhambra".

A Falete en Granada le gusta "respirar el aire que respiraron" dos de sus "grandes ídolos", Enrique Morente y Carlos Cano, en quien está inspirado su nuevo disco, por "su voz única", que era "capaz de cantar" coplas, fados, baladas o habaneras.

El 2 de junio va a "volver a una de las ciudades, junto a mi Sevilla, que más quiero y más me gustan en todos los sentidos". En su espectáculo, el artista realiza un viaje por el mundo de la copla, adentrándose, sin renunciar a su estilo personal, en temas de predecesores como Bambino y otros representantes del género.

La forma racial de interpretar las canciones, llegando a la raíz de las letras, tomarán aún más cuerpo en el directo, según ha informado la organización del concierto, en el que habrá también flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico.

Con espectáculo de baile, Falete estará acompañado de su banda de músicos clásicos y flamencos, en un momento de su carrera en que ha conseguido el reconocimiento de crítica y público, que, en ocasiones, incluso le tira "flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos", que, en su voz, llegan a sonar a nuevos.

"Siempre digo que mi madre me parió artista", y que "de mi padre y de sus Cantores de Híspalis aprendí todo lo demás", señala el cantante, satisfecho por la "larga gira por España", y por su vuelta a América Latina, prevista para el próximo mes de octubre, tras una reciente estancia en Cuba.

En el corto plazo, Falete tiene previsto actuar también, el 25 de mayo, como artista invitado de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios