Actual

Fallados los premios del Concurso de Cristalización de Granada

  • El Parque de las Ciencias acogió las propuestas de IES de todo el país en la disciplina

El Parque de las Ciencias se convirtió ayer en el núcleo de la cristalización. Más de un centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 19 centros educativos de todo el país presentaron sus cristales en la final del primer Concurso Nacional de Cristalización en la Escuela, organizado por la Factoría de Cristalización, el museo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A lo largo de la mañana un jurado, compuesto por prestigiosos expertos en este ámbito, evaluó los trabajos que, en esta primera edición, destacaron por su "gran calidad", según explicó el director de la Factoría de Cristalización y miembro del jurado, Juan Manuel García-Ruiz. "Ha sido realmente difícil elegir a los mejores porque se han presentado proyectos muy profesionales", dijo.

El primer premio al 'Mejor monocristal' recayó en el IES Valle de Lecrín de Dúrcal (Granada); el primer premio a la 'Mejor composición cristalina' en el IES Pérez de Ayala de Oviedo; el primero al 'Mejor plan de trabajo' en el IES La Azucarera de Zaragoza y el primero a la 'Mejor presentación del póster' en IES Cap Norfeu de Roses (Gerona). Los ganadores recibieron ayer un ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios