Cultura

Fallece el cantante escocés Gerry Rafferty

  • Autor de la celebérrima 'Baker Street' y ex integrante de Stealers Wheel, muere a los 63 años

El cantante y letrista escocés Gerry Rafferty falleció a los 63 años tras luchar contra una larga enfermedad, según informan hoy los medios británicos. La carrera de Rafferty llegó a su apogeo en 1970 y todavía se recuerdan temas emblemáticos como Baker Street o Stuck in The Middle With You, que el escocés grabó con su banda, Stealers Wheel, una formación que fundó en 1972 con su amigo Joe Egan. Precisamente ese último tema (Stuck in The Middle With You) se incluyó en la banda sonora del debut del cineasta norteamericano Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, en 1992.

Rafferty había combatido un problema de alcoholemia y pasó una temporada ingresado en un hospital de Bournemouth (Sur de Inglaterra) por irregularidades en el hígado. El músico escocés, que empezó a dar sus primeros pasos en la industria musical tocando en el metro de Londres, falleció en su domicilio junto a su hija Martha.

La BBC señala que el funeral del cantante se celebrará previsiblemente en Paisley a finales de mes. El periodista musical y presentador de la emisora británica BBC Radio Paul Gambaccini indicó a ese canal que Rafferty había encontrado "la fama y el éxito artístico incompatibles y se convirtió en un hombre solitario, supuestamente un alcohólico. Y ahora tenemos este triste final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios