Actual

El Coro Federico García Lorca se convierte en la voz del Centro Artístico

  • La agrupación, que en la actualidad dirige el lituano Algis Zaboras, estrecha sus vínculos con el CALC

El coro García Lorca de Granada, fundado en 1987 por Miguel Sánchez Ruzafa y dirigido en la actualidad por el lituano Algis Zaboras, se ha convertido esta Semana Santa en el coro oficial del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC).

El coro, formado por 40 voces, nació con las más altas aspiraciones en cuanto a calidad dentro de la polifonía a cuatro voces, y tiene una actividad constante desde su origen con un repertorio formado por música sacra y profana del renacimiento, del barroco y de la actualidad.

El repertorio del Coro Federico García Lorca lo componen piezas tanto de música sacra como profana. Cultivan también la música tradicional de diferentes países y la música española del Renacimiento, Barroco y épocas posteriores, siempre dentro de una selección esmerada de obras de reconocido valor musical y, salvo excepciones, la polifonía a cuatro voces es su estilo habitual de canto y destacan sus obras cantadas con acompañamiento musical.

Por su parte, el Centro Artístico de Granada conmemora el próximo sábado 11 de abril su 130 aniversario -con una cena de gala y una opera en el Auditorio Manuel de Falla al día siguiente-, y mantiene su estrategia para incrementar su número de miembros y aglutinar en esta entidad histórica a todos los actuales artistas granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios