Junto a su quinteto

El ciclo Jazz en la Plaza trae a Félix Rossy, genio catalán de la trompeta

  • El hijo de Jorge Rossy, gran figura internacional del género, actuará este jueves a las 22:00 en la Plaza de las Culturas

Félix Rossy, en una imagen reciente. Félix Rossy, en una imagen reciente.

Félix Rossy, en una imagen reciente. / G. H.

Rossy es un apellido de peso dentro de la escena jazzística española. Hijo de Jorge, versátil músico de indiscutible solvencia internacional y cuya trayectoria se vincula a músicos de la talla de Brad Mehldau, Paquito D’Rivera, Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley y Joe Lovano, el trompetista Félix Rossy actuará este jueves a las 22:00 en la Plaza de las Culturas -Centro cultural CajaGranada-.

El músico catalán dará un concierto, enmarcado dentro del ciclo Jazz en la Plaza, con su quinte formado por Tomeu García al trombón, Davis Whitfield al piano, Benjamin Tiberio al contrabajo y Andreu Pitarch a la batería.

El artista comenzó a tocar a los siete años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva. A los 11 años ya participaba en jam sessions junto a Brad Mehldau, y a los 17 presentaba el primer álbum a su nombre Introducing Félix Rossy (Fresh Sound New Talent, 2011), en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.

Este precoz músico ha adquirido una maestría y un carisma muy apreciables, con la soltura y la naturalidad que se adquieren al haber vivido rodeado de música y grandes del jazz. Las primeras canciones que tocó eran tradicionales o temas de grupos como The Beatles. Siempre aprendió a través del oído y la intuición. Ha estudiado con maestros como Bill McHenry Benet y Guillermo Klein.

Rossy ha participado en festivales de Madrid, Sevilla, San Sebastián y Barcelona; y en giras por Europa con numerosos grupos. Ha tocado con artistas como Silvia Pérez Cruz, Ofri Nehemya, Ben Street, Al Foster y Marco Mezquida, con quien además tiene un proyecto a dúo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios