Actual

Fermín Bocos viaja al corazón de las tramas internacionales en 'El informe San Marcos'

  • El escritor y periodista presenta hoy su nuevo libro a las 18.00 horas en la librería Picasso

Una trama política y policial en medio de una conspiración en la que los periodistas juegan el papel de detectives y donde nada es tan sencillo como parece. Ése es el punto de partida de El informe San Marcos (MR Ediciones), una novela de intriga ambientada en múltiples escenarios de todo el mundo y que su autor, el periodista y escritor Fermín Bocos, presentará esta tarde en la librería Picasso a partir de las 18.00 horas.

"Este libro ha sido una dulce esclavitud. Me ha permitido regresar a lugares que ya había visitado, como Venecia, Londres, París o Dubroknik, y me ha descubierto lugares maravillosos como los monasterios del Monte Athos, en Gracia, donde realmente tiene su origen este libro", explica el escritor.

A partir de esa toma de contacto, Bocos desarrolló una ardua tarea documental para recopilar un sinfín de datos y de informaciones sobre las que construir la trama y los personajes, aunque sin perder de vista el estilo ágil que le viene dado por su oficio de periodista ni la escritura por capítulos y casi cinematográfica que transcurre por las 414 páginas de El informe San Marcos. "Como novelista, trato también de no perder el punto de vista del periodista testigo, de quien ve lo que sucede y trata de contárselo a los demás sin querer tener más protagonismo y relevancia que los propios hechos", destaca.

El informe San Marcos tiene un fuerte componente de actualidad y no sólo porque las acciones se desarrollan en el año 2005, sino porque muchos de sus pasajes ayudan a comprender parte de los hechos que están transformando las fronteras geográficas en el globo: "Resulta curioso, pero en situaciones de crisis como las que vivimos hoy, los libros pueden convertirse en una herramienta muy útil que permita viajar y adentrarse en otras civilizaciones sin necesidad de gastar dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios