Actual

Fernando Tejero y Julián Villagrán se meten en la trastienda del cine

  • Los dos conocidos actores representan en Granada 'Piedras en los bolsillos'

El popular actor Fernando Tejero -conocido por sus interpretaciones cómicas en series como Aquí no hay quien viva o en las películas Días de fútbol y El penalti más largo del mundo- y Julián Villagrán (Azuloscurocasinegro, Noviembre o Siete vírgenes), acuden a Granada para representar la función teatral Piedras en los bolsillos. La obra se representará en la ciudad desde el 10 al 12 de diciembre.

En la representación, escrita por la actriz irlandesa Marie Jones, y dirigida por Hernán Gené, se analiza el papel de las industrias cinematográficas.

Entre los dos interpretan a dos extras de una película de Hollywood grabada en el sur de España, y a siete personajes más cada uno. Parece que Gené "quería armar un esqueleto de movimiento y hacerlo cada uno de nosotros con siete o más personajes sin salir del escenario, fue una psicosis", confesó Julián Villagrán, quien aludió también a la complejidad a la hora de "encontrar el tono" a la función.

Aunque la acción original de la obra transcurre en Irlanda, la versión española se ha trasladado a un pueblo de Andalucía. "Para mí la obra habla de categorías de personas en la sociedad en que vivimos y cómo se les trata a cada una", señaló Villagrán quien, además de actuar, ha sido el creador de la música original del espectáculo.

Según su compañero de reparto, Fernando Tejero, la función muestra "el negocio del cine frente al negocio de la vida, cómo afecta a los sueños y hasta dónde alguien puede controlar su dignidad".

Consciente de que esta situación se puede extrapolar "a cualquier otro negocio", el actor reconoce que aquí "el cine sale mal parado". A pesar de ese traslado de la acción a España, para Tejero "la función tiene un humor muy inglés, muy sobrio".

El mismo Tejero recordó que la génesis de este proyecto fue "difícil" al igual que el "parto", aunque finalmente han conseguido ser "un matrimonio con un hijo deseado", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios