Con conciertos simultáneos en varios municipios

El Festival Abril para Vivir cumplirá 10 años de gira por la provincia

  • Lanjarón, Montejícar, Galera, Fuente Vaqueros y Montefrío disfrutarán de la canción de autor el domingo 

Daniel Drexler será uno de los protagonistas del festival granadina. Daniel Drexler será uno de los protagonistas del festival granadina.

Daniel Drexler será uno de los protagonistas del festival granadina. / Xavier Pintanel

Abril para Vivir, festival dedicado a la canción de autor, contará por décimo año consecutivo con una extensión en la provincia con el apoyo de la Diputación, y se celebrará domingo de forma simultánea en los municipios de Lanjarón, Montefrío, Montejícar, Galera y Fuente Vaqueros. La propuesta forma parte de las llamadas "extensiones", una fórmula para acercar los festivales de música que se celebran en la capital a los municipios.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, recordo esta mañana durante la presentación que fue a partir del 2009 cuando la Diputación de Granada comenzó a colaborar con Abril para vivir y que en esta nueva edición la programación provincial tendrá lugar de forma simultánea el 7 de abril.

En ella se combinarán conciertos de los finalistas de la presente edición, el concierto del ganador de la edición anterior y un directo de Daniel Drexler, hermano del conocido cantautor uruguayo Jorge Drexler. Abril para Vivir nació como homenaje a Carlos Cano, un artista muy ligado al pueblo de Fuente Vaqueros y a la figura de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios