Actual

El Festival de Cine Europeo planta cara al 'on line' con más cercanía

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que empieza hoy, llega a su XI edición decidido a plantar cara al on line convirtiéndose en un auténtico recital off line, bromeaba ayer su director, José Luis Cienfuegos, convencido de que la cercanía con el público y la provocación constante azuzará las ganas de ver cine.

"Son nueve días (del 7 al 15) en los que se transmite la fortaleza del cine europeo en cuanto a creatividad, variedad y riqueza estilística y temática, señaló el director del certamen en una entrevista con Efe, realizada en las horas previas a su estreno en la capital hispalense.

Para Cienfuegos, el espíritu del festival pasa por "tratar con respeto al espectador y, contando con su inteligencia, provocarle la reflexión sobre la Europa actual".

"Eso se refleja muy bien en la sección oficial, donde se reúne el cine tradicional, sólido y creativo, y si me apuras, de qualité -explica- y otras propuestas mucho más exigentes para el espectador, más atrevidas, e incluso incómodas".

Propuestas como los últimos trabajos de Larry Clark (The Smell of Us), Alice Rohrwacher (Le Merviglie) y el recientemente fallecido Alain Resnais (Aimer, Boire et Chanter).

Abre el festival, aunque fuera de concurso, La ignorancia de la sangre, con Manuel Gómez Pereira, un thriller rodado en Sevilla con Paz Vega y Juan Diego Botto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios