Encuentro circense

El Festival de Circo y Artes Urbanas llega al ecuador con 3.000 espectadores

  • El Paseo del Salón acoge mañana la gala presentada por Jimena Cavaletti

El Festival de Circo y Artes Urbanas llega al ecuador con 3.000 espectadores El Festival de Circo y Artes Urbanas llega al ecuador con 3.000 espectadores

El Festival de Circo y Artes Urbanas llega al ecuador con 3.000 espectadores

El Festival de Circo y Artes Urbanas de Granada (CAU) llega al ecuador de su actividad con una afluencia de público. Más de 3.000 personas han participado en alguna de las actividades programadas desde que se iniciara la cita el pasado jueves.

La presente edición invita a los participantes a reflexionar sobre los problemas contaminación que afectan de manera alarmante al planeta. Así lo han planteado Cristina D. Silveira, de la compañía Karlik Danza en la Carta Blanca que ha presentado esta mañana en el Paseo del Salón y a la que han asistido más de 800 personas.

En la muestra han participado los alumnos de primero de la Escuela de Circo y Artes Urbanas de Granada que durante una semana han trabajado sobre la temática de sostenibilidad y ecofeminismo.

Tras la muestra del alumnado se ha presentado el primer proyecto de la nueva compañía Locamotiva, que se ha gestado como parte del programa CuidARTE en el que trabajan los alumnos de tercer año de la Escuela de Circo y Artes Urbanas.

Bric a Brac es el resultado de un trabajo que se ha desarrollado diversos programas de residencias artísticas a lo largo de un año. Han participado en la dirección Pedro Lastra de la Compañía V de Banana, Sara Ortiz, de la Compañía Vol’e Temps, que han contado con música de Mario Comanecci. Además, han colaborado La Nave del Duende de Extremadura y el Centro Internacional de Alta Formación CIFA con el que el Festival ha establecido una relación continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios