Actual

El Festival Conexiones, un lazo de unión entre ciencia, arte y música

  • Más de 500 estudiantes participarán cada día en talleres digitales y asistirán a divertidos conciertos pedagógicos hasta mañana

Música, ciencia y creación artística se unen por primera vez el Festival Conexiones, que organiza la UGR en la Facultad de Ciencias hasta mañana con el objetivo de "dar a conocer las relaciones entre música, ciencia y arte a través de actividades y conciertos didácticos", explican desde la UGR. "Alrededor de 500 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato asistirán", explica la institución académica.

El Festival Conexiones: Música/Arte/Ciencia, que acaba mañana, cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y englobará entorno a 25 actividades lo largo de sus tres día de duración.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato asistieron ayer al encuentro pedagógico, mientras que mañana lo harán alumnos de segundo y tercer Ciclo de Primaria. Mañana está reservado para Infantil y primer ciclo de Primaria.

Cerca de 30 profesionales de la materia, entre los que se encuentran profesores de la Universidad de Granada, desarrollarán diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas entre los que se encuentran Electrónica como medio de expresión, en la que se utilizará arduino y electrónica libre para crear dibujos interactivos, jugar con la luz y darle una nueva perspectiva a la expresión artística.

También tendrá lugar el taller educativo Scratch, iniciación a la programación, impartido por Rebeca Machín, que tiene como objetivo que los estudiantes se introduzcan en el mundo de la programación por medio de la plataforma Scratch.

Además, los alumnos podrán asistir teatros programados entre los que encontramos Cuento con las... Neuronas Molonas, representado por el alumnado de Educación Infantil del CEIP Dr. Jiménez Rueda, de Atarfe-Granada, así como a diferentes conciertos, destacando el titulado Vibra-Tó de Joaquín Sánchez y Óscar Huertas o el interpretado por Rafael Liñán y Joaquín Medina Músicas matemágicas, con el que, alrededor de las 13:00 de mañana, se dará por finalizado el Festival Conexiones: Música, Arte y Ciencia.

Vibra-tó consiste en un concierto didáctico interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho: recogedores cromáticos de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz y con mucho swing, latas convertidas en guitarras; y panderos, botellas, embudos, peines, tubos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios