Montefrío

El Festival Flamenco Manuel Ávila reúne a más de 250 personas

  • Se trata de uno de los encuentros flamencos más antiguos de España

Juan Pinilla presentó el evento. Juan Pinilla presentó el evento.

Juan Pinilla presentó el evento. / R. G.

Más de 250 personas asistieron anoche a la 47 edición del Festival Flamenco Manuel Ávila, uno de los encuentros flamencos más antiguos de toda España, que se celebró en el cine de verano de la localidad.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, con la colaboración de la Diputación de Granada, el Festival contó con la presencia de los cantaores Perico Pañero, Filo de los Patios, Julio Terremoto y Tomás García. A la guitarra estuvieron Antonio Carrión y Antonio de La Luz, y el acto estuvo presentado por el cantaor Juan Pinilla.

La alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, quien asistió al Festival Flamenco Manuel Ávila acompañada de varios miembros del equipo de gobierno montefrieño, destacó “la enorme calidad de todas las actuaciones de la noche”, que un año más hicieron las delicias de todos los asistentes, y agradeció su colaboración en la organización del evento a Juan Pinilla y la Peña Flamenca Manuel Ávila de Montefrío.

“A pesar de tener casi medio siglo de vida, nuestro Festival Flamenco goza de una extraordinaria salud, como ha quedado patente esta noche, y seguiremos fomentándolo dentro de nuestra programación de verano en próximos años”, destacó el concejal de Cultura, Miguel Angel Camacho, en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios