Actual

El Festival Joven cierra con 4.500 espectadores y sin concierto de Mägo de Oz

  • El concierto de la conocida banda se suspendió por problemas técnicos de última hora

El 44 Festival Joven de Andalucía, que se ha desarrollado en la localidad de Alhama de Granada, cerró ayer con un total de 4.500 espectadores y con la suspensión del concierto previsto el sábado por la noche de Mägo de Oz a consecuencia de problemas técnicos de última hora.

La actuación de la banda de rock estaba prevista para la 1.00 horas de la madrugada como broche final a un festival, el más antiguo de España y por el que han pasado multitud de espectadores.

Tras más de dos horas de espera, la organización anunció pasadas las 3.00 horas de la madrugada la suspensión definitiva del Mago que volverá a actuar el próximo 4 de septiembre en esta localidad granadina.

Más de 3.000 personas aguantaron estoicamente el frío de la madrugada para asistir al concierto de Mägo de Oz, que celebra su vigésimo aniversario de carrera musical, y que, además, era el único de Andalucía previsto en la gira de la banda.

El concierto del Mago había supuesto un auténtico acontecimiento para el municipio (de 5.000 habitantes), en el que todo estaba listo para recibir a uno de los grupos más "cañeros" del panorama musical. Miles de vatios de sonido y otros tantos de iluminación junto a decenas de personas (entre ellos cuarenta agentes de Protección Civil de Granada, Alhama y Vegas del Genil) y empresas trabajaron, hasta última hora, en los preparativos del concierto.

El alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, lamentó ayer la suspensión porque supone un "daño importante a la imagen del municipio", ya que se habían vendido miles de entradas para el concierto, que estaba teniendo una importante repercusión mediática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios