GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus, el impacto en la cultura

El Festival de Música y Danza anuncia este miércoles su programa de esta edición

El Festival de Música y Danza anuncia hoy fechas y programa El Festival de Música y Danza anuncia hoy fechas y programa

El Festival de Música y Danza anuncia hoy fechas y programa / Archivo (Granada)

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, previsto inicialmente del 25 de junio al 12 de julio, anunciará mañana la programación de su 69 edición. Aunque todo está sujeto a la evolución de la actual alerta sanitaria e, incluso, se barajó su traslado a septiembre como última opción, su director, Antonio Moral, fijo el 20 de mayo como día tope para anunciar tanto la fecha definitiva como las modificaciones de la programación.

El Festival de Música y Danza se celebrará del 9 al 25 de julio si se cumplen las fases de desescalada planteadas por el Gobierno hasta finales de junio, según adelantó a este periódico el alcalde de Granada, Luis Salvador. Y en principiol Granada entraría en la 'nueva normalidad el 29 de junio', por lo que sería factible que la cita con la música y la danza cumpla su 69 cumpleaños sobre las tablas.

Fuentes del Festival aclaran que depende de muchos factores, no sólo los planes del Gobierno español, también de las directrices de los estados de procedencia de los numerosos artistas internacionales que participan en la gran cita de Granada con la cultura. “En caso de que haya posibilidad pero los invitados encontrasen restricciones para venir se podrían sustituir por otros nacionales”.

El asunto ya fue abordado en el pasado Consejo Rector del festival del martes, 5 de mayo, cuando se barajó la fecha del 9 al 25 de julio. El pasado 13 de abril el certamen ya anunció que aplazaba sine die la venta de sus entradas, aunque aclaró que su equipo seguía trabajando para que su próxima edición pudiera llevarse a cabo finalmente. Moral siempre se ha mostrado optimista con la posibilidad de celebrar el Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios