Actual

El Festival de Música y Danza amplía su oferta de conciertos solidarios

  • Dentro del programa del FEX, este año ofrecerá 9 actuaciones cuyos beneficios irán destinados a la labor de una decena de 0NG

El Festival Internacional de Música y Danza y el Ayuntamiento de Granada han ampliado a un total de nueve los conciertos solidarios programados en el marco del FEX, extensión de este encuentro musical, cuyos fondos serán destinados íntegramente a un total de diez entidades sin ánimo de lucro. "Este año hemos batido el récord, porque el pasado fueron sólo 6", comentó Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social, que estuvo acompañado por el director del Festival, Diego Márquez, en la presentación en el Ayuntamiento estas actividades.

Ambos coincidieron en destacar la calidad artística de la programación, que arrancará el próximo miércoles 25 de junio y que se prolongará hasta sábado 12 de julio.

Cada uno de los conciertos, cuyas localidades ya están a la venta, tendrá un precio único de 12 euros, a beneficio de cada una de las organizaciones que participan, entre las que se encuentran Proyecto Hombre, Rotary Club, Medicus Mundi, Cáritas Diocesana o El Teléfono de la Esperanza.

Se trata de una iniciativa de apoyo a la labor social y asistencial de entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, destacaron ayer sus promotores.

La recaudación por la venta se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones y también los artistas colaborarán de forma desinteresada en los proyectos.

Siete de los espectáculos tendrán lugar en el Patio del Ayuntamiento, uno en el Manuel de Falla, y dos en el Palacio de los Córdoba.

Entre las actuaciones previstas se encuentran All you need is... swing+, del grupo Sietemásuno, el concierto María Callas para siempre de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, la muestra de coreografías de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete o la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

El director del Festival destacó ayer se trata ya de la tercera edición de esta cita. "El primer año la organizó el Ayuntamiento sólo y las dos segundas ya contamos con la colaboración del Festival. Nosotros cedemos los espacios y lo que cada ONG necesita en función del artista que trae y el festival toda la infraestructura de difusión, la venta de entradas...", explicó ayer Egea, quien puntualizó se trata de las únicas entradas del FEX que hay que abonar.

"Hemos procurado que hubiera un programa variado en la composición musical, desde el flamenco al jazz pasando por las bandas de música. También que todas las actuaciones sean de calidad", dijo Márquez, quien recalcó que no se trata de una programación "de segundo o tercer nivel". "Se puede hacer porque los músicos o artistas generosa y desinteresadamente participan pero son cosas muy interesantes desde el punto de vista musical", agregó.

"En las dos anteriores ediciones funcionó muy bien, por eso se ha subido casi el 50%. Ahora tiene que haber una responsabilidad de los propios grupos para repartir entradas entre las personas que están en su radio de influencia", comentó Márquez.

"El año pasado todos los que se movieron, llenaron", recordaba Egea en ese sentido, quien aclara que casi todas las ONG son nuevas este año porque había muchas solicitudes y ya hay lista de espera para el año que viene. "Este año teníamos más peticiones, pero fijamos el número de nueve para que no hubiera competencia".

Diego Márquez manifestó su "inmensa satisfacción" por poder colaborar en esta obra social y adelantaba que "pronto" se anunciará otra impulsada por el mismo Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios