Actual

El Festival de Poesía busca a los autores más pequeños

  • El certamen se acerca a los colegios y convoca el primer concurso escolar de poesía

El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada busca en esta nueva edición conseguir nuevos talentos entre los más pequeños. Para ello, y en colaboración con la Concejalía de Educación, Salud y Consumo, convoca el primer concurso escolar de poesía entre los colegios de Educación Primaria de la ciudad con el objetivo de promover la creación literaria y transmitir valores como la convivencia, igualdad, solidaridad e integración.

Los poemas que se reciban antes del próximo 5 de abril optarán a diferentes premios que consisten desde un lote de libros hasta la publicación del texto en los autobuses. Ésta es sólo una de las iniciativas por "llenar de poesía toda la ciudad", según afirmaron los directores del certamen, Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, ya que este año también se realizarán en los colegios talleres literarios y encuentros con poetas.

El Festival de Poesía, que se celebrará del 13 al 15 de mayo, estará dedicado a Francisco Brines como ganador del Premio Lorca de Poesía de este año y programará un acto central de homenaje al poeta Ángel González al que se sumarán amigos como Pedro Guerra, Enrique Morente o Luis García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios