Provincia

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe alza de nuevo el telón este fin de semana

  • El espectáculo ‘Babylón Cabaret’ de Laví e Bel abre el ciclo de ocho obras para todos los públicos

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe alza de nuevo el telón este fin de semana

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe alza de nuevo el telón este fin de semana / G. H.

El Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura alza el telón hoy para su cita más emblemática, el Festival Internacional de Teatro de Humor Ciudad de Santa Fe, que este año cumple su vigésimo sexta edición y que regresa al escenario tras el parón del año pasado debido a la pandemia.

Hasta ocho compañías forman parte del ciclo, que se desarrolla hasta el próximo 23 de octubre y con espectáculos para todos los públicos, dos de ellas al aire libre y que toca todo tipo de géneros.El ciclo de este año arranca con el espectáculo Babylón Cabaret de la compañía andaluza Laví e Bel, que hace una propuesta en la que se entremezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones que generan un mestizaje futuro.

Ya el domingo se celebra la primera matinal del festival, en este caso con el caos que genera . de la Compañía Xampatito Pato, procedente de Galicia. En la obra, dedicada al público familiar, se presenta un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso rodeado de una ingente cantidad de cajas que él no puede controlar, pero que serán sus mejores aliadas para dar forma a su mundo.

El Puente de la Hispanidad lo completa un tercer espectáculo, en este caso callejero el próximo martes día 12. En la Plaza de España, con acceso libre, Zanguango Teatro ofrecerá Al otro lado, una obra que ha recibido un Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 y otro premio a la Mejor Interpretación a Txubio Fest Int TAC de Valladolid 2019.

El segundo fin de semana del ciclo trae consigo un clásico en Santa Fe: Yllana. La compañía propone esta vez su espectáculo Greenpiss, una sátira divertida sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie humana. Una vez más su cita con el festival no ha fallado y sus entradas se agotaron solo un día después de salir a la venta.

Verbo Producciones tomará el testigo al día siguiente para plantear una comedia alocada y de figurón a través de Entre bobos anda el juego. Se trata de un espectáculo en el que se hace un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.

El 12 de octubre llega ‘Al otro lado’, premiada con un Max al Mejor Espectáculo de Calle

De nuevo el Festival volverá a la calle el domingo 17 de la mano de Javier Ariza y su obra Carman. El Campo antiguo de fútbol de Santa Fe es el lugar en el que el SEAT 600 del artista servirá de punto de partida para que cobre vida de forma sorprendente.

La recta final de este Festival de Teatro llega con dos obras más. Una de ellas protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra Control Freak. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario. El colofón final a esta vigésimo sexta edición lo pondrá un funeral, pero que nadie se lleve a engaños. La Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con El funeral. Oua Umplute, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online, lo que ha posibilitado la marcha y buen ritmo de la adquisición de localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios