Actual

El Festival de Teatro de Humor llega a su final

  • B Vocal, con 'Comicapela', e Yllana Teatro, con 'Brokers' ponen el broche de oro hoy y mañana al certamen de Santa Fe

El decimocuarto Festival de Teatro de Humor de Santa Fe llega a su recta final con dos propuestas nacionales arropadas por el éxito de público y crítica: Comicapela, del grupo B Vocal, hoy, y Brokers, de Yllana Teatro, mañana.

La formación B Vocal ofrecerá al público de Santa Fe hora y media de sorpresas escénicas y musicales en Comicapela, un juego de palabras que alude a una locura músico-teatral en la que se mezclan géneros como el cabaret, la comedia o el music hall, y estilos musicales tan diversos como el swing, el espiritual negro, el rock, el jazz, el pop o la salsa.

El espectáculo propone al espectador un mágico paseo por todos estos géneros con la voz y el humor como elementos esenciales, con una galería de personajes unidos por las distintas formas de transmitir su música. Un juglar enamorado contará sus desventuras, Elvis volverá a afilar su tupé y desengrasará sus caderas, el hombre de las cavernas descubrirá su voz de la forma más insospechada, los Bee Gees desvelarán el secreto de su falsete o se podrá escuchar cómo pudo haber sido el Festival de Eurovisión del siglo XVI... Y lo mejor de todo, sin instrumentos.

Las voces de B Vocal se convertirán de un momento a otro en percusión latina o en una guitarra eléctrica, en una trompeta o un bajo, en una batería o un trombón. En palabras de sus cinco componentes, "Comicapela es un homenaje al más elemental instrumento del ser humano, la voz, y al lenguaje que mejor transmite los sentimientos, el humor".Tras catorce años de éxitos, B Vocal se ha convertido en unos de los grupos españoles más versátiles y originales, así como en el principal referente de la música a capella en España. A lo largo de su carrera profesional han sido muchas sus apariciones en televisión, su trabajo ha recibido excelentes críticas a nivel nacional e internacional y el grupo ha superado la nada desdeñable cantidad de 1.500 conciertos, 3 discos y 2 DVDs en el mercado. Su último espectáculo ha estado en más de 30 ciudades españolas culminando en el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde repitió durante dos jornadas como el espectáculo más visto de la temporada.

Por otra parte, el broche final al festival llegará mañana de la mano de una compañía habitual e incondicional del certamen como es Yllana Teatro, que trasladarán al público al devastador y estresante mundo de las finanzas y los negocios en Brokers.

En la obra, cuatro personajes sobre el escenario parodian el mundo de las finanzas en una oportunidad sin igual para reírse, confesarse y vanagloriarse a carcajada limpia de las costumbres y vicios de toda sociedad. Es un retrato salvaje e irreverente del universo del lujo y del dinero en el que Yllana muestra su peculiar y "desternillante" forma de ver el mundo.

Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas situaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios