En su XXI edición

El Festival de Títeres de Granada abre la puerta al teatro visual

  • Las compañías Bambalina Teatre, Winged Cranes, Tropos con La Tirita Teatro y Onírica Mecánica actuarán del 21 al 25 de mayo en el Teatro Alhambra

La compañía Winged Cranes en un momento de la inteprertación de 'El sillón'. La compañía Winged Cranes en un momento de la inteprertación de 'El sillón'.

La compañía Winged Cranes en un momento de la inteprertación de 'El sillón'. / G. H.

Las compañías Bambalina Teatre, Winged Cranes, Tropos con La Tirita Teatro y Onírica Mecánica participarán este año en el XXI el Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual de Granada, que contará con técnicas tradicionales como varilla o guante y otras avanzadas de teatro visual y tecnológico.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Antonio Granados, y el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, informaron ayer en la presentación de que el certamen comenzará el 21 de mayo y se desarrollará hasta el 25. Contará con la actuación de cuatro de las compañías más importantes de España, que cuentan con numerosos premios que avalan su gran calidad.

El festival se abrirá con la exitosa versión de La Celestina, que presenta la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable, obra galardonada en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2018 como mejor espectáculo de teatro, mejor actriz, mejor adaptación de texto y mejor dirección escénica.

Bambalina Teatre Practicable son especialistas en la adaptación de clásicos y su extensa trayectoria incluye grandes recreaciones como Quijote, Cyrano de Bergerac, Ubú e Historia del soldado, entre otras.

Fundada en Londres en 2009, la compañía Winged Cranes llegará al Festival de Títeres el 22 para presentar su espectáculo El sillón, una reflexión desde el humor sobre el influjo y la adicción al poder. Winged Cranes explorará temas relacionados con la identidad además de la relación y compromiso del artista con el cambio político y social.

El 23 el turno será para los madrileños de Tropos, Teatro de Títeres que, en coproducción con La Tirita de Teatro, presentarán Y los sueños, sueños son, creación dirigida a público infantil y familiar.

El festival se cerrará el 25 con la participación de una de las compañías más prestigiosas, Onírica Mecánica, y su creación Alicia y las ciudades invisibles como versión libre de Alicia en el País de Maravillas, que cuenta con una puesta en escena multidisciplinar.

El festival nació como un homenaje al trío formado por Federico García Lorca, Hermenegildo Lanz y Manuel de Falla y, 20 años después, supone una magnífica expresión de los tiempos que corren para esta antiquísima disciplina artística, según sus promotores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios