Actual

El Festival de Títeres continúa con un montaje dedicado al teatro de sombras

  • La compañía Luz trae hoy al Alhambra su nuevo espectáculo reconocido con un premio FETÉN

La compañía asturiana, en una función de 'Añoz Luz'. La compañía asturiana, en una función de 'Añoz Luz'.

La compañía asturiana, en una función de 'Añoz Luz'. / g.h.

Comentarios 1

El Festival de Títeres, Objetos y Visual continúa su XX edición con Años Luz, el último montaje de la compañía asturiana Luz, Micro y Punto dedicado al teatro de sombras. El espectáculo dirigido a niños mayores de seis años se podrá ver hoy a las 19:00 en el Teatro Alhambra.

La obra infantil tiene como protagonista a Lady Di Fusa, que lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida.

Los dos personajes, desde ese momento, van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

El montaje, que fue reconocido con un Premio FETÉN a mejor propuesta plástica el año pasado, habla de "la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo".

Los interesados pueden adquirir la entrada, a un precio de seis euros, en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo -si quedaran disponibles-. Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana de teatro de sombras con música en directo.

El grupo teatral utiliza en sus montajes tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a lo experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza e interpretada en directo, constituye un elemento esencial de sus trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios